En 2020 los ingresos a centros de rehabilitación aumentaron

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años
En 2020 los ingresos a centros de rehabilitación aumentaron

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  Desde el inicio de la pandemia alrededor del mes de marzo, en el municipio se ha tenido un incremento en cuanto al ingresó de personas a centros de rehabilitación, datos que contrastan por mucho con los del año 2019, así lo expresó Ismael Álvarez director de un centro de rehabilitación en Santiago Papasquiaro.

Álvarez expresó que en el año 2019, los Centros lograron llegar a un 50 por ciento de su capacidad, «para este año, desde marzo la ocupación no ha bajado del  40 por ciento, datos que representan un aumento considerable», aseguró que las estadísticas son preocupantes ya que la tendencia que se refleja es debido al alto consumo de alcohol entre los pobladores del  municipio pinolero.

Ismael Álvarez expuso que si bien la pandemia no podría ser una de las razones debido a que el consumo de alcohol se ha presentado desde hace muchos años, «hace algunos meses que no se contaba con alcohol en el municipio y después se volvió a contar con este». Además haciendo esta valoración, Álvarez  consideró que sí se tuvo un aumento debido a que las personas buscaban conseguir este tipo de bebidas embriagantes a cualquier costo.

Agregó que lo más importante para que una persona pueda ingresar a un centro de rehabilitación es la voluntad propia para salir de la adicción.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Con navaja desvestía a mujer para abusarla

Nota Roja | Durango Estado

Con navaja desvestía a mujer para abusarla

Con navaja desvestía a mujer para abusarla, pero logró escapar para solicitar auxilio y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram