Local

En alerta de desbordamiento, arroyo San Isidro de las Calabaza: PC

12/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

En alerta de desbordamiento, arroyo San Isidro de las Calabaza: PC

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años
En alerta de desbordamiento, arroyo San Isidro de las Calabaza: PC

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- La Coordinación de Protección Civil Municipal dio a conocer que ante las fuertes lluvias registradas este fin de semana, en el arroyo San Isidro de las Calabazas están en alerta de un posible desbordamiento, una vez que la corriente sobrepasó su cauce.

Ante esto, el director de Protección Civil, Jorge Amaya, comentó que el sitio se encuentra en la zona sierra, aproximadamente a 40 minutos de distancia de la cabecera municipal.

De acuerdo al jefe del cuartel, el desbordamiento se dio el domingo, pero fue hasta la tarde del lunes que se pudieron comunicar para dar a conocer la situación en la que se encuentra.

De acuerdo al reporte más reciente, actualmente el arroyo bajó su nivel, pero las lluvias continúan presentándose en la zona sierra; por lo que no descartan una nueva crecimiento por los escurrimientos de las zonas más altas.

Constantemente se monitorea y están alerta para actuar de inmediato ante cualquier situación de emergencia, sobre todo para evitar riesgos a la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram