Local

En alerta por crecida en arroyo La Purísima: PC

07/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

En alerta por crecida en arroyo La Purísima: PC

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
En alerta por crecida en arroyo La Purísima: PC

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- En alerta por crecida en arroyo La Purísima, de alrededor de un 20 por ciento ante las recientes lluvias que se presentaron en el municipio de Tepehuanes.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Amaya, solicitó a los habitantes de poblado aledaños al río a extremar precauciones ante un posible desbordamiento.

Tepehuanes se encuentra en alerta amarilla, debido a que habrá escurrimientos de los cerros hacía los arroyos y también ocurren crecientes en dos arroyos más, los cuales unen su cauce al rio de Tepehuanes.

Se exhortó a quien habita en zonas de riesgo a estar alertas en esta temporada de lluvias y de ser posible, buscar un refugio temporal.

Además, informó que ya se cuenta con el material necesario para realizar barricadas en caso de que el agua ingrese a los domicilios.

El funcionario municipal, pidió estar al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades por si se ocupa desalojar los domicilios y la corporación a su cargo estará también al pendiente ante cualquier situación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram