En caso difundido por redes sociales de maltrato infantil, si se detuvo a la persona

Local | 17/09/2020 - Hace 4 años
En caso difundido por redes sociales de maltrato infantil, si se detuvo a la persona

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Durante la tarde del miércoles por redes sociales se hizo viral el caso de un supuesto maltrato infantil por parte del padre de familia, en donde la persona que lo señalaba comentó que se realizó el llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y estos se retiraron sin llevarse a la persona que supuestamente realizó estos actos.

Ante esta situación, el director Municipal de Seguridad Pública, Javier Bernadac, comentó que se recibió una llamada anónima y los elementos acudieron al lugar pero que al menor no se le apreciaban golpes algunos y ante esto se retiraron, pero posteriormente se realizaron acciones coordinadas con el DIF Municipal y personal de la Fiscalia General del Estado, por lo cual se regresó al lugar y se realizó el aseguramiento de la persona señalada y se platicó con el menor preguntándole si había recibido algún tipo de daño y el en todo momento lo negó, por lo que después fue canalizado al DIF.

En cuanto a la fotografía difundida por redes sociales, se trata de la primera ocasión en que los elementos de la corporación acudieron al lugar pero posteriormente se regresó por la persona.

Sergio Leyva, director del DIF municipal, puntualizó que actualmente el caso está siendo investigado por la dependencia a su cargo, pero hasta el momento las investigaciones después que fuera revisado por el médico, arrojan que por el momento el menor no cuenta con ninguna lesión visible pero posiblemente sea omisión de cuidados por parte de la madre, pero hasta el momento no está definido y el menor posiblemente quedará al resguardo del familiar más cercano.

Tanto Javier Bernadac como Sergio Leyva, coincidieron con que las redes sociales tienen que ser usadas con mucho cuidado, debido a que también pueden ser perjudiciales si no son usadas correctamente e invitan a que las denuncias no sólo se queden en redes sociales si no que acudan a las instancias adecuadas a realizarla para que se le pueda dar el correcto seguimiento.

También te podría interesar: Solamente daños materiales ante inundaciones en Nuevo Ideal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram