Local

En escuelas técnicas un total de 30 por ciento de deserción

11/09/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

En escuelas técnicas un total de 30 por ciento de deserción

Local | 11/09/2020 - Hace 4 años
En escuelas técnicas un total de 30 por ciento de deserción

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. -Desafortunadamente se tiene el conocimiento que en las escuelas técnicas de todo el estado de Durango, se tiene aproximadamente una deserción del 30 por ciento, esta se ha estado dando por diferentes situaciones, pero la principal es el internet y la falta también de algún equipo de cómputo, esto según Víctor Manuel Martínez presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED).

Manuel Martínez comentó que la pandemia es algo que nadie se esperaba que durará tanto y actualmente es complicado que los alumnos regresen a las aulas para que continúen con sus estudios como se estaba acostumbrado y ahora solo queda adaptarse a esta nueva normalidad.

El presidente de la FETED comentó que de los 39 municipios, la federación tiene presencia en 22 y se planea colocar por lo menos una computadora en cada uno de estos, para que los jóvenes que no puedan tener acceso al internet tomen sus clases.

Para finalizar, Víctor Manuel pidió a a los jóvenes no sólo de las escuelas técnicas si no en general que no se rindan, que se es bien sabido que la situación es complicada pero siempre se podrá salir adelante.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram