Local

En la pandemia se tienen que tomar sus precauciones

27/09/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

En la pandemia se tienen que tomar sus precauciones

Local | 27/09/2020 - Hace 4 años
En la pandemia se tienen que tomar sus precauciones

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Durante la pandemia ha sido complicado trabajar para los cuerpos de rescate, debido a que se deben tomar sus precauciones para evitar que se presenten contagios dentro de la Cruz Roja Mexicana, así lo manifestó Jesús Manuel Corral, técnico en urgencias de la corporación.

Jesús Manuel comentó, que antes de que actualmente se cuenta con un filtro el cual es el C4 y el C5, los cuales al momento de que se presenta una emergencia realizan un cuestionario para detectar si una llamada es falsa o de broma y además en estos momentos si es un caso sospechoso de Covid-19 y si es así llevar el equipo necesario para poder atender la emergencia.

Corral puntualizó que en ocasiones las llamadas llegan a la base y todas aquellas se atienden, pero no se sabe si es un caso sospechoso o no, por lo cual han tratado de tomar sus precauciones a momento de acudir a un llamado.

“Si se tiene el temor de salir a trabajar ¡, debido a que cada uno de los paramédicos cuenta con familias y siempre deben de tener sus precauciones para siempre poder llegar con bien a sus casas”, comentó el técnico en urgencias.

Manuel agregó que la Cruz Roja Mexicana siempre atenderá cada uno de los llamados en pro del bienestar de la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram