Local

En proceso de llenado los bordos de abrevadero por las lluvias

18/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

En proceso de llenado los bordos de abrevadero por las lluvias

Local | 18/07/2021 - Hace 3 años
En proceso de llenado los bordos de abrevadero por las lluvias

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – «Nos está yendo bien, se están llenando los bordos de abrevadero”, dijo José Inés Olivares presidente de la Unión Ganadera Local, al referirse a los beneficios que están dejando las lluvias que se hacen presente desde la semana pasada.

Inés Olivares, comentó que se están llenando los bordos de abrevadero y los agostaderos están empezando a “reverdecer”, algo que llena de optimismo a los productores ganaderos; que estaban atravesando dificultades por la sequía recurrente que se tenía prácticamente desde el año pasado.

El presidente de la Unión Ganadera Local, puntualizó que en que la situación cambio para bien; ya con el llenado de los bordos y con el brote de pastos en los agostaderos.

“Ya les cayó agüita “, fueron lloviznas, pero mojadoras y esperamos que sigan presentándose para que los abrevaderos se llenen a su capacidad, destacó José Inés.

Agregó que ahora es cuestión de esperar a que las lluvias continúen en el municipio; esto con la finalidad de que la situación continúe siendo favorecidos; esto con la finalidad de que no se vean afectados como el año pasado en donde se tuvo una sequía considerable a falta de las lluvias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram