En redes sociales reportan abandono de un adulto mayor; ya está en resguardo del DIF

Local | 29/04/2021 - Hace 3 años
En redes sociales reportan abandono de un adulto mayor; ya está en resguardo del DIF

Por:Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Mediante redes sociales se dio a conocer el caso del señor Mateo Gutierrez Marrufo, conocido en la zona como «Teo» el cual deambula por varios poblados que se encuentran río arriba; esto debido a que supuestamente sus familiares no se quieren hacer cargo de él e inclusive no cuenta con un hogar; debido a que duerme bajo un mezquite.

Según comentan residentes de estos ranchos arriba son ellos mismos los cuales lo apoyan con comida; Debido a que si no harían esta acción, el señor  «Teo» no tendría la manera de  comer.

Ante esta situación el titular del DIF municipal, Sergio Leyva, comentó que la dependencia ya tiene razón de la situación y después de una búsqueda en conjunto con Seguridad Pública; Se logro dar con su paradero y esta bajo resguardo.

Leyva expresó que el adulto mayor se encuentra bien de salud y se dará inicio a las investigaciones pertinentes y el seguimiento para restablecerle sus derechos.

El funcionario municipal agregó que es muy importante que las personas cuiden a sus adultos mayores; debido a que requieren de toda la atención al ser unas personas vulnerables; las cuales en ocasiones no se pueden valer por sí mismas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram