Local

Entre 50 a 60 planteles educativos se cuenta en Tepehuanes

12/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Entre 50 a 60 planteles educativos se cuenta en Tepehuanes

Local | 12/06/2021 - Hace 3 años
Entre 50 a 60 planteles educativos se cuenta en Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  En todo el municipio de Tepehuanes cuenta entre 50 a 60 planteles educativos de diferentes niveles educativos; pero solamente 8 regresarán a clases el próximo lunes como parte del  Plan Piloto de Reapertura en el estado de Durango, así lo dio a conocer Miguel Esteban García Carrera, titular de la Oficina Municipal de Administración Educativa (OMAE).

Miguel Esteban comentó que en estos 8 planteles escogidos para el regreso a aulas serán alrededor de 380 a 400 alumnos los cuales van a retomar sus clases de manera presencial en el municipio.

Indicó que el retorno se llevara a cabo en los poblados El Tule, Ciénega de Escobar, Arroyo Chico, Carreras; esto en las primarias del lugar y en la localidad de La Purísima en su escuela de nivel preescolar.

Además San José de la Boca; en la que cuenta con una secundaria y en la cabecera municipal serán dos instituciones una secundaria y otra de nivel preescolar.

El funcionario a nivel estatal puntualizó que la escuela con mayor matrícula es la secundaria que se encuentra en San José de la Boca y la Escuela Secundaria Técnica número 13.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram