Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Durante el 14 de febrero es importante que no se genere una alta movilidad, para evitar que se presenten más contagios, así lo expresó Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento.
Mejorado puntualizó que normalmente en este tipo de celebraciones es cuando se genera un alza en la movilidad. Por lo cual es importante, en la medida de lo posible, no salir de sus casas.
Leonardo Mejorado expresó que si bien es importante que se dé una recuperación económica en los negocios como florerías o restaurantes, los cuales tienen buenas ganancias en estas fechas.
Debido a la pandemia han bajado sus ganancias, por eso es importante que sus ventas mejoren y es en estas fechas en donde generalmente pasa.
Pero debido la pandemia es imperativo evitar las aglomeraciones, por lo cual las personas deben de tomar sus debidas precauciones. Esto si deciden acudir a algún establecimiento con su pareja con motivo de la fecha, deben acatar cada una de las medidas, como el uso en todo momento del cubrebocas y además respetar la sana distancia en todo momento.