Local

Es importante que en la región existan mejores caminos

18/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Es importante que en la región existan mejores caminos

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
Es importante que en la región existan mejores caminos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  En esta región es importante que se tengan mejores caminos y una mejora en cuanto a las comunicaciones, con la finalidad de que se tenga un desarrollo económico importante, así lo dio a conocer Héctor Gamboa Herrera, presidente de la Comisión de Promoción Económica zona noroeste del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR).

Héctor Gamboa comentó que algunos de los municipios donde se tiene esta problemática son Otaez, Topia, Canelas,  Guanacevi, Tepehuanes y algunas partes de Santiago Papasquiaro.

Por lo cual, es importante que se realice una fuerte inversión por parte de las autoridades tanto estatales como municipales, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Debido a que si bien en el estado de Durango el índice total de pobreza extrema es de alrededor del 3.2 por ciento, en estos municipios es del 7 por ciento.

Esto es por la falta de empleo, actividades que sean remunerables, falta de apoyos para que pueda cambiar la vida de todas esas personas.

Así que es importante que las autoridades volteen a ver a esta región para que pueda prosperar mucho más.

Todo esto se logrará si los caminos se mejoran para que tuvieran un mejor acceso y además mejorando los servicios de una manera considerable.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram