Es muy importante que mujeres realicen su denuncia

Local | 25/02/2021 - Hace 3 años
Es muy importante que mujeres realicen su denuncia

Es muy importante que mujeres realicen su denuncia

Por:Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En este 25 de febrero se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres es importante que las mujeres recuerden que la denuncia es muy importante ante cualquier hecho de violencia, así lo expresó Mónica Reyes Morales titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Reyes Morales comentó que es muy importante que al momento de realizar una denuncia es importante que esta se le dé seguimiento; Debido a que en ocasiones las mujeres retiran la denuncia hacia su agresor

Esto debido a que la mujer violentada en cierta forma se hace dependiente al agresor; por lo cual ese ciclo se tiene que romper, pero esto se realiza mediante diferentes apoyos.

Los cuales son como terapias para que la mujer pueda avanzar y salga del círculo en el que se encuentra.

Desafortunadamente esto es muy común que se llegue a presentar en donde la mujer retira la denuncia hacia su agresor, por ende esta no continua avanzando.

Es muy importante que las mujeres se animen a denunciar ante cualquier hecho de violencia que se llegue a presentar en donde las diferentes instituciones involucradas apoyarán para que pueda realizar la denuncia y esta llegue hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram