Es urgente que se presenten lluvias en el municipio

Es urgente que se presenten lluvias en el municipio

02/04/2021

467846

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente muchos abrevaderos ya no cuentan con agua y por lo cual los ganaderos están muy preocupados ante esta situación; Muchos de estos ya están al 15 por ciento de sus capacidades; Por lo cual urge que se presenten las lluvias en el municipio, así lo manifestó Roberto Vidaña director municipal de Desarrollo Rural.

Vidaña comentó que actualmente los ganaderos están acarreando agua en contenedores o lo que están haciendo es bajarlos a donde se encuentre agua, como lo son ríos o arroyos, pero como no es temporada de lluvias, estos no llevan mucha agua.

Por lo cual, es urgente la presencia de lluvias en el municipio para que los abrevaderos cuenten con el agua suficiente; Para que los ganaderos tengan como darle de beber a sus animales.

Agregó que actualmente se han estado construyendo pozos de abrevadero; por lo que se pide a las personas se acerquen a las oficinas de la dependencia para mayor información en donde se tratarán de solventar todas las solicitudes dependiendo de las solicitudes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *