Estas son las escuelas que van a regresar a clases el lunes

Estas son las escuelas que van a regresar a clases el lunes

09/06/2021

524203

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Escuelas que van a regresar el próximo lunes a clases de manera presencial, se encuentran en buen estado para recibir a los alumnos y se les proporciona kits de limpieza.

Miguel Esteban García Carrera, titular de la Oficina Municipal de Administración Educativa (OMAE), comentó que serán ocho escuelas las cuales van a regresar a clases el próximo lunes, las cuales son dos de nivel preescolar, una de ellas se encuentra en la cabecera municipal y el otro en la localidad de La Purísima.

En cuanto a las primarias, se trata la que se encuentra en la localidad de El Tule, otra de Ciénega de Escobar, Arroyo Chico y por último en la localidad de Carreras.

Por último, la secundaria que se encuentra en San José de la Boca y la Escuela Secundaria Técnica número 13 ubicada en la cabecera municipal están en buen estado y cuentan con las condiciones para el regreso a clases de aproximadamente 400 alumnos.

Por su parte, la directora de la escuela Plutarco Elías Calles María Guadalupe Ojeda Díaz; ubicado en la cabecera municipal, comentó que por lo menos la institución a su cargo no cuenta con las condiciones para el regreso a clases, debido a que son muchas cosas que le faltan.

La infraestructura que no está en buen estado son los baños, se tiene mucha maleza en el lugar y constantemente falta el agua.

Es importante que las autoridades competentes hagan algo al respecto para poder garantizar un regreso a clases de una manera totalmente segura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *