Local

Fuerte incendio en el basurero de Tepehuanes

26/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Fuerte incendio en el basurero de Tepehuanes

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Fuerte incendio en el basurero de  Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango. – Fuerte incendio se presentó en el basurero municipal de Tepehuanes, autoridades municipales sospechan que fue provocado.

Manuel Iván Peña Chávez director de Servicios Públicos comentó que se recibió un llamado del guardia del basurero el cual se percató que está humeando en el lugar.

Por lo cual inmediatamente se llamó a Protección Civil, pero cuando se acudió al lugar, este ya se estaba incendiando.

Pero después de un trabajo arduo se logró controlar en donde afortunadamente ninguna persona lesionada.

Agregó que en todo lo que se lleva de la administración no se había presentado un hecho similar; Pero ya se estará buscando darle una solución para que no se vuelva a presentar.

Una de ellas es que se le ampliará el horario al vigilante el cual salía a las 16:00 horas, ahora será hasta 18:00 horas para evitar que personas ingresen al lugar.

Según información proporcionada por Jorge Amaya coordinador de Protección Civil Municipal, la causa del incendio pudo haber sido que una persona ajena al lugar ingresó al basurero en donde intentó sacar el cobre que se llega a encontrar en el lugar; para poder realizarlo ocasionó un incendio el cual se le salió de control.

En donde hasta el momento se han utilizado 52 mil litros de agua con la finalidad de lograr controlarlo; Pará poder apagarlo en su totalidad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram