Local

Ganado puede ocasionar accidentes; animales no deben estar sueltos

22/03/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Ganado puede ocasionar accidentes; animales no deben estar sueltos

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años
Ganado puede ocasionar accidentes; animales no deben estar sueltos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo. – Ante el accidente que se presentó el fin de semana, donde una persona a bordo de una motocicleta se impactó contra un bovino, el director de Desarrollo Rural, Roberto Vidaña, señaló que los ganaderos deben tener mucho cuidado de asegurar sus potreros y corrales para evitar que sus anímales se salgan.

O incluso, dijo, no sacarlos a pastar por los diferentes caminos, pues estas acciones generan accidentes. Comentó que es importante la responsabilidad y conciencia por parte de los ganaderos para tener bajo resguardo a cada uno de sus animales.

«Esto podría presentar un accidente en donde se tengan daños materiales, incluso una perdida humana». Fue insistente en que los ganaderos deben tener sumo cuidado, sobre todo porque generalmente sacan a pastar a lugares con alta movilidad de vehículos.

Sin embargo resaltó que los vehículos también deben tomar sus precauciones de no manejar a altas velocidades en lugares donde generalmente se tenga un paso de ganado.

Agregó Roberto Vidaña que esto ya se ha estado comentando en varias ocasiones a los dueños de ganado, pues es frecuente que este tipo de problemas se presenten.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram