Local

Gobierno del Estado realiza entrega de varios apoyos

20/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Gobierno del Estado realiza entrega de varios apoyos

Local | 20/02/2021 - Hace 3 años
Gobierno del Estado realiza entrega de varios apoyos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Gobierno del estado, acudió al municipio de Santiago Papasquairo, con la finalidad de entregar de apoyos como el Seguro Agrícola Catastrófico, útiles escolares, calentadores solares y estufas ecológicas.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, comentó que se dio inicio con el pago del seguro catastrófico agrícola los cuales se vieron afectados debido a las condiciones climatológicas en donde la falta de lluvias resultó en una afectación para el campo.

Además de entregar un paquete de aves de doble propósito, semilla para la siembra de hortalizas, el cual se realiza para que las familias tengan lo esencial para poder alimentarse, pero sobre todo que esta sea sana.

En el tema de la educación, José Rosas Aispuro Torres, enfatizó que todos los alumnos de primaria recibirán su paquete escolar.

En todo el estado de Durango se entregarán 220 mil paquetes, cuya finalidad es mejorar las condiciones para desarrollar el programa educativo.

“En Durango nos preparamos para que llegado ese momento estemos en condiciones de garantizar que en las escuelas tengan todos los instrumentos que permitan una mejor salud”, expresó.

Cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a las aulas, será necesario el mejoramiento de la infraestructura. Ante lo cual, el Mandatario estatal señaló que tomarán todas las medidas para garantizar su protección.

Por último, agregó que también se realizó la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas para que las familias santiagueras tengan una mejor calidad de vida.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram