Hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia que se tenga que aplicar Ley Olimpia

Local | 06/11/2020 - Hace 3 años
Hasta el momento no se cuenta con alguna denuncia que se tenga que aplicar Ley Olimpia

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – El jueves 05 de diciembre el senado aprobó la llamada Ley Olimpia a nivel nacional, con la finalidad de tipificar diversos delitos relacionados con el acoso digital, el asesor jurídico del Instituto de la Mujer en Santiago Papasquiaro, Francisco Iván Soto Barraza, expuso que en el estado de Durango en diciembre del 2019 esta ley se aprobó por parte del Congreso del Estado y ahora a nivel nacional es una noticia muy buena para todas las mujeres.

Soto Barraza, señaló que afortunadamente hasta el momento en el municipio no se ha presentado ninguna denuncia de parte de las mujeres, pero si alguna persona las llega a querer acosar y amenazar con difundir imágenes, no deben dudar en dar parte a las autoridades correspondientes.

Blanca Villareal directora del Instituto de la Mujer en Tepehuanes, comentó que de igual manera en el municipio no cuenta con alguna denuncia por parte de las mujeres de este tipo.

«Es probable que se tengan mujeres las cuales estén pasando por este tipo de situaciones, pero no se animan a denunciar, por lo cual es importante que acudan ante las instancias correspondientes para que se llegue hasta las últimas consecuencias», finalizó Blanca Villareal.

Recordar que la Ley Olimpia surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer llamada Olimpia Coral Melo, la cual reside en el estado de Puebla, derivado de esto se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad.

Cabe destacar que se entiende como violencia digital, todas aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento, a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las mujeres u hombres causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas (o) como a sus familias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram