Local

Hermano de Kimberly fue trasladado a Durango por su estado grave de salud

26/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Hermano de Kimberly fue trasladado a Durango por su estado grave de salud

Local | 26/04/2021 - Hace 3 años
Hermano de Kimberly fue trasladado a Durango por su estado grave de salud

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Debido al grave estado de desnutrición que presentaba uno de los hermanos de Kimberly; niña de seis años de edad cuyo cuerpo presentaba graves lesiones y una marcada desnutrición, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Durango para una atención médica.

Sergio Leyva Herrera, director del DIF municipal, indicó que el traslado tuvo que realizarse lo más pronto posible; esto debido a que su salud corría riesgo.

Los problemas se presentaron debido a que el menor presentaba problemas para digerir la comida; ocasionado porque su sistema digestivo se encontraba muy dañado al contar con varios días de no probar alimento alguno.

En cuanto a los demás hermanos, se encuentran bien de salud; en donde en una primera instancia por parte del DIF municipal fueron puestos al cuidado de un familiar, pero la dependencia continuaba al cuidado de estos.

Posteriormente mientras las investigaciones avanzaban y al no encontrar una persona apta para su cuidado; se tomó la decisión de que estuvieran en la casa hogar del DIF estatal.

En esta recibirán atención nutricional con la nutrióloga del lugar y atención psicológica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram