Local

Imagenes del primer vuelo en México

08/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Imagenes del primer vuelo en México

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Imagenes del primer vuelo en México

Un día como hoy pero de 1910, el piloto mexicano Alberto Braniff -quien había tenido la oportunidad de estudiar en la Escuela de la Fábrica de Aviones Voisin, en Francia- marcó un precedente en la historia de la aviación mexicana y latinoamericana: por primera vez una aeronave alzaba el vuelo en la Ciudad de México a 2 mil 240 metros de altura sobre el nivel del mar.

La hazaña se gestó en los llanos de Balbuena, al oriente de la ciudad, no tan alejado del sitio donde hoy se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez; el terreno era propiedad de la familia Braniff y su ubicación era ideal debido a que estaba libre de obstáculos y facilitaba la transportación vía férrea, y en partes, del avión biplaza Voisin, que Braniff había comprado en 1909 en Europa y que llegó a México vía marítima al Puerto de Veracruz, teniendo como destino final la capital.

Antes de que este primer vuelo pudiera realizarse con éxito, hubieron varios intentos previos, pues el piloto Alberto Braniff no se dio por vencido hasta lograr su cometido.

 

Con la hazaña de Alberto Braniff, México se convirtió en el séptimo país en el mundo en donde se haya podido volar un avión.

Alberto Braniff murió en la Ciudad de México, en el mes de septiembre de 1966.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram