Local

INE ya está en búsqueda de observadores electorales

16/10/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

INE ya está en búsqueda de observadores electorales

Local | 16/10/2020 - Hace 4 años
INE ya está en búsqueda de observadores electorales

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Ante las próximas elecciones que se van a estar llevando a cabo el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya está en busca de observadores electorales, así lo confirmó Luis Nava Ricario, vocal del Registro de Electores de Junta Distrital.

El funcionario comentó que ya en estas fechas la ciudadanía puede entrar en la página web del INE, para llenar una solicitud y poder inscribirse, este año se tomó la decisión de realizarse mediante la página ante la pandemia que se está viviendo actualmente por el Covid-19.

Nava Ricario, expresó que las restricciones que se tienen, es que mínimo tres años antes de la elección no debieron haber pertenecido a dirigencias estatales ni nacionales de algún partido político o candidatura.

Agregó que después de revisarse cada solicitud por los consejos distritales que se habrán de colocar en el mes de noviembre y diciembre, el INE comenzará las capacitaciones a los observadores electorales los cuales se van a estar llevando a cabo por plataformas virtuales y si en algún momento se puedan llevar a cabo de manera presencial, así será.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram