Inicia Semana Santa en Santiago Papasquiaro

Local | 28/03/2021 - Hace 3 años
Inicia Semana Santa en Santiago Papasquiaro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo. -Con el domingo de ramos la Iglesia católica inicia la Semana Santa, esto después de cinco semanas conocidas como Cuaresma. Las cuales comienzan con el Miércoles de Ceniza, donde se invitaba al ayuno, oración y penitencia.

Con el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido y aclamado por medio de palmas de olivo.

Por ello, este día se hace el llamado a aprovechar para abrir las puertas del corazón a Cristo y dejar que él sea quien dirija a reflexionar el mensaje de la Pascua de Resurrección.

En esta ocasión, debido a la pandemia, se tuvo que realizar de una manera diferente. Donde si bien si se permitió el ingreso a las parroquias, no fue como el año pasado. Tuvo que ser con el límite permitido para evitar aglomeraciones.

La bendición de las palmas se pasó por los lugares para bendecir los ramos. Con la finalidad de evitar que se presentaran aglomeraciones en todo momento.

Por segundo año consecutivo, la Iglesia católica tuvo que realizar algunos cambios, con la finalidad de no cancelar cada uno de los festejos por esta semana. Por lo cual la celebración de la santa misa tendrá que ser por redes sociales y de manera presencial, pero con cupo limitado de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Fue así como transcurrió el primer día de la Semana Santa, con iglesias con sus puertas cerradas, pero llevando a cabo las misas y trasmitiendo el mensaje de fe y pidiendo que esta pandemia terminé.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram