Jóvenes piden apoyo para su compañero con leucemia

Local | 09/04/2021 - Hace 3 años
Jóvenes piden apoyo para su compañero con leucemia

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Jóvenes santiagueros piden apoyo a la ciudadanía para Daniel, uno de sus amigos de tan solo 14 años, quien desde hace unos meses fue diagnosticado con leucemia aguda linfoblástica de alto riesgo y la atención a su enfermedad es bastante costosa.

Magaly Arellano, comentó que ellos son parte del movimiento «Pandillas de la Amistad» (MPA) y a lo largo de las semanas realizaron diferentes actividades, como salir a botear o la venta de donas, la cuales una persona las donó para que ellos pudieran venderlas y entregar lo recaudado a los familiares de Daniel; mismos que se encuentran en el municipio de Durango, en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Por su parte, Kenia Unzueta, expresó que se apoya en la medida de sus posibilidades a su amigo, el cual es uno de los más pequeños del grupo.

Actualmente, Daniel necesita un traslado a la ciudad de México, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía; no necesariamente tiene que ser alguna aportación monetaria, ya que podría ser algún producto, el cual lo podrían vender por las diferentes calles de la ciudad.

Cabe destacar que algunas personas les donaron gelatinas o donas, mismas que han logrado vender; y todo lo recaudado lo han dado a los familiares.

Ximena Herrera, otra de sus amigas, agregó que gracias a cada una de las aportaciones que se realizan, tanto en el boteo como en la venta de los diferentes productos, han podido enviarle algo de dinero a su compañero.

Se dicen optimistas y esperan que pronto Daniel vuelva a sus actividades cotidianas; por lo cual, hicieron una invitación a que se les continúe apoyando con lo que puedan; si alguien está interesado en ayudar, les pueden mandar un mensaje a la página de Facebook MPA delegación Santiago Papasquiaro.

O también se pueden poner en contacto a los números de teléfono 674-105-8255 o al 674-117-1359.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram