Local

Jurisdicción Sanitaria sólo actúa como aplicador en la vacunación

18/05/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Jurisdicción Sanitaria sólo actúa como aplicador en la vacunación

Local | 18/05/2021 - Hace 3 años
Jurisdicción Sanitaria sólo actúa como aplicador en la vacunación

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – La Jurisdicción Sanitaria número 3 en la campaña de aplicación de la vacuna antiCovid a los adultos mayores sólo actúa como aplicador; esto quiere decir  no organiza la logística que se tiene que estar llevando a cabo; explican ante la molestia en Nuevo Ideal por la tardanza en el arranque.

Blanca Azucena Almodóvar Gómez, titular del nosocomio comentó que la manera en que se realiza el flujo de la vacuna hacia la unidad médica es la siguiente:

El almacenamiento de las dosis, está a cargo de los militares; cuando se está la vacuna en el almacén de la Jurisdicción Sanitaria, personal militar se queda en las instalaciones para su cuidado y cuando no se trae directo del 5 de mayo; cuando se traslada a la unidad médica, en ocasiones se tardan más del tiempo previsto y se llega tarde hasta el punto.

Reiterado que sólo la dependencia de salud es aplicadora y en el hospital de Nuevo Ideal a las 8:00 horas ya estaba el puesto colocado para el inicio de la aplicación.

Que, si bien la vacuna llega en un vehículo de la Jurisdicción Sanitaria, este esté viene resguardado por personal militar; esto quiere decir que la dosis parte de instalaciones militares.

Por lo cual el tiempo que empleen en entregar la vacuna es el que tienen de retraso.

Así que se les pide paciencia a las personas y acudan desayunados correctamente y lleguen temprano para que les entregue la ficha; en esta se les indique la hora en que tienen que acudir.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram