La actividad forestal en la pandemia se ha visto muy afectada  

Local | 31/07/2020 - Hace 4 años
La actividad forestal en la pandemia se ha visto muy afectada  

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Jose Raquel Nevárez, presidente de la Unión de Ejidos y comunidades General Emiliano Zapata (Unecofaez), manifestó que esta pandemia del Coronavirus afectó significativamente al sector forestal de Santiago Papasquiaro, siendo este uno los principales motores económicos de la región.

Indicó que las afectaciones comenzaron cuando ciudades como Monterrey, Guadalajara y la propia Ciudad de México, dejaron de trabajar bajándoles de esta manera considerablemente la demanda de madera. Actualmente la producción forestal se activó, sin embargo, esto solo fue al 40 por ciento, explicó el Presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades General Emiliano Zapata.

José Raquel comenta que la pandemia generó un gran retraso para todas las personas que se dedican a la actividad forestal, debido a que tuvieron que parar su producción y actualmente los aserraderos están trabajando a un 40 por ciento.

Agregó que por lo cual es importante que esta actividad se reanude correctamente, para que las comunidades y ejidos que se dedican a esta profesión no se vean tan afectados y las cifras de cómo realmente les afecto se podrán conocer a inicios de año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram