Local

La sequía afecto alrededor del 60 por ciento del campo

21/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

La sequía afecto alrededor del 60 por ciento del campo

Local | 21/01/2021 - Hace 3 años
La sequía afecto alrededor del 60 por ciento del campo

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –  Una considerable sequía fue la que se presentó en Santiago Papasquiaro, esto durante el 2020 en donde muchas tierras se vieron afectadas y aproximadamente un 60 por ciento no se logró, así lo expresó Roberto Vidaña, director municipal de Desarrollo Rural.

Vidaña detalló que inclusive la poca siembra que se pudo dar, la cual fue de tan solo un 25 por ciento, mucha de esta por las heladas que se presentaron, no alcanzaron a desarrollarse de una manera adecuada por lo cual fue una gran pérdida.

El funcionario expresó que no solo los municipios a los cuales les autorizaron la declaratoria de desastre por sequía severa se vieron afectados, si no todo el estado y Santiago Papasquiaro no fue la excepción, por lo cual se ha estado buscando apoyar a los campesinos y los ganaderos para que puedan sobrellevar esta situación en donde no se han presentado lluvias.

Agregó que esto es desafortunado debido a que los campesinos hacen un gran esfuerzo para poder sacar adelante cada año las cosechas y este tipo de situaciones son algo que no se esperan, debido a que nunca se sabe cómo es que se va a estar presentando las condiciones climatológicas.

Te puede interesar: Desde hace algunos años la sequía ha pegado bastante

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram