Local

Legisladores por Durango no pueden permitir que se cancelen los fideicomisos

30/09/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Legisladores por Durango no pueden permitir que se cancelen los fideicomisos

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Legisladores por Durango no pueden permitir que se cancelen los fideicomisos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena) para eliminar 109 fideicomisos que ayudan a diferentes campos como la ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo o desastres naturales, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a los legisladores por Durango, a que no permitan que se cancelen estos fideicomisos, pues si sucede, se tendrán graves afectaciones.

Aispuro Torres comentó que el sector del campo se verá muy afectado debido a que se contaba con apoyos de mucha utilidad para día con día mejorar la calidad de vida.

Otro rubro que se verá afectado, será el tema del cine, debido a que el estado desde hace muchos años tiene una vocación importante en el tema de la cinematografía, narró el Mandatario estatal.

«Además del cine y del campo, el fondeen, que es utilizado cuando se presenta un desastre natural y se pueda ayudar a la gente, con estas cancelaciones se les dejará la responsabilidad solo al Gobierno del estado y también a los municipios, pero con los recursos que se cuentan son insuficientes» expresó José Rosas Aispuro Torres.

Agregó que también el fondo metropolitano, el cual siempre ha traído buenos resultados, el fondo minero que es un esfuerzo de las comunidades para dejar que la actividad se lleve a cabo y ahora no tendrán ninguna retribución.

Por lo cual, si los fideicomisos se cancelan, no afectarán solo al Gobierno del estado o al Gobernador, si no a la gente que realiza un esfuerzo a diario por salir adelante y de ése tamaño serán las afectaciones si no se detiene la cancelación de estos fideicomisos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram