Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, de acuerdo a la Cruz Roja Mexicana delegación Santiago Papasquiaro, se ha estado retomando las atenciones medicas por llamada, en las cuales se les mencionó a las personas como es que se tiene que actuar, así lo dio a conocer Abraham Villanueva Herrera, Técnico en Urgencias Medicas de la institución.
Comentó que normalmente son dos llamadas al día las que se reciben a los números de la corporación, para dar una serie de recomendaciones y se les explica como utilizar de una manera correcta el oxigeno, además que las personas que requieren un paramédico se les envía una ambulancia.
Otra de las recomendaciones que se les brinda es si cuentan con un médico de cabecera, estar en comunicación con él, por si tiene algún padecimiento se le indique que medicamento debe de tomar, para evitar la automedicación.
Agregó que esto también ayuda a los paramédicos a no tener tantos riesgos, pero reitera que si se necesita del apoyo de la benemérita institución esta acudirá a los domicilios.