Local

Llaman a evitar quema de pastizales para no tener accidentes

21/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Llaman a evitar quema de pastizales para no tener accidentes

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Llaman a evitar quema de pastizales para no tener accidentes

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Es importante que las personas tengan total precaución al momento de realizar la quema de pastizales, a fin de evitar accidentes.

Debido a que por los vientos que se están presentando en la entidad puede llegar a registrarse un incendio, pues actualmente el pasto está muy seco, aumentando con ello la posibilidad que se presenten accidentes, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Tepehuanes, Jorge Amaya.

De ser posible, las personas deben abstenerse de realizar esto,  ya que no está permitida la quema de pastizales y basura. Y es que proceden a estas quemas, en lugar de acudir al basurero municipal, como debe de ser.

«Optan por quemarla, sin embargo esto ocasiona gran contaminación y además pueden llegar a generar un accidente si se sale de control».

El funcionario reiteró que es importante que se tomen precauciones cuando se hagan estas quemas, para que no cause algún infortunio, además, en la medida de las posibilidades, siempre se debe hablar a la base para que la corporación tenga conocimiento de este hecho y no movilizar a las unidades.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá

Nota Roja | Durango Estado

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá

Niño grave al caer del vehículo que conducía su papá, pero en el hospital […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram