Local

Lluvias en Santiago Papasquiaro afectaron por lo menos a tres casas habitación

24/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Lluvias en Santiago Papasquiaro afectaron por lo menos a tres casas habitación

Local | 24/07/2020 - Hace 4 años
Lluvias en Santiago Papasquiaro afectaron por lo menos a tres casas habitación

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Debido a las fuertes lluvias que se presentaron por la noche del jueves 23 de julio, las cuales tuvieron como duración más de una hora, varias familias se vieron afectadas en donde afortunadamente solo se tuvo daños materiales.

Según información proporcionada por José Ramírez Ruiz, supervisor de Rescate Santiago y Protección Civil Municipal, se tuvieron afectaciones en dos puntos de la ciudad, uno de ellos sobre la colonia Valle del Tagarete, sobre la privada Tenerapa en donde se tuvo afectación de una vivienda, esto debido a que una alcantarilla que se encuentra por la zona y cuando se llega a tapar, se hace un tipo represa y va subiendo el nivel del agua, afectando a su paso las casas habitación.

José Ramírez puntualizó, que en este lugar se retira la alcantarilla para poder desahogar la avenida y ya no se cuente con problemas de encharcamientos.

La siguiente zona afectada fue en la calle del Rio y Emiliano Zapata de la Colonia Hermanos Revueltas, en donde se presentó un choque de caudales y formando una represa, además que debido a la hojarasca por ser una zona ladrillera, más la basura que se vino arrastrando, ocasionó que la zona se inundara por completo.

Ramírez enfatizó que en ambos casos, solo se tuvo daños materiales y ninguna persona salió lastimada.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram