Local

Lluvias ocasionaron desabasto de agua

18/09/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Lluvias ocasionaron desabasto de agua

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años
Lluvias ocasionaron desabasto de agua

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Las lluvias que se estuvieron presentando en la semana en curso, siguen causando diferentes daños como en el suministro del agua, en donde varias colonias más las que se encuentran en las partes altas como la Real de Pino, una parte del Valle del Tagarete, Lomas de San Juan entre otras.

Según Osvaldo García, director del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa), la falta de agua se debe a que ante las condiciones climatológicas, el tubo principal que entra a las galerías filtrantes y el cual abastece a la planta potabilizadora, presentó daños bastantes graves lo que ha ocasionado la ausencia del servicio en algunas colonias.

García indicó que esto siempre sucede cuando se presentan lluvias y la dependencia la cual se encuentra a su cargo, realiza las labores necesarias para repararlo, en estos días no se había podido realizar trabajo alguno debido a que el río se encontraba bastante crecido, pero como ya ha bajado su nivel ahora si se pueden realizar los trabajos correspondientes y se espera que estos estén terminados para el día sábado 19 del mes en curso.

También te podría interesar: Ya se ha estado multando a taxistas de Durango que ofrezcan servicio en SP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram