Luchan para que el ganado sobreviva

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años
Luchan para que el ganado sobreviva

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo. – Actualmente los ganaderos de Santiago Papasquiaro luchan para que el ganado pueda sobrevivir, debido a que no hay pastura suficiente.

El ganadero, Manuel Rodríguez Ramos, comentó que en esta temporada de estiaje ya tiene registro de muerte de ganado, derivado de la falta de alimento.

«Es preocupante debido a que todavía falta bastante tiempo para la próxima temporada de lluvias», dijo.

Señaló que aunado a que los animales luchan por sobrevivir, algunos se reportan muy flacos. Es más lo que se invierte que realmente las ganancias obtenidas, agregó.

Por su parte, el también ganadero, Emanuel Hernández Reyes, indicó que la falta de agua es preocupante, debido a que muchos bordos de abrevadero prácticamente están secos.

Por lo cual muchas personas han estado acarreando agua mediante pipas; pero esto es un gasto considerable. Calcula que cada tercer día llevan alrededor de dos mil a tres mil litros.

De igual manera, el alimento tiene un precio elevado en comparación a otros años. Tan sólo el maíz actualmente tiene un precio de siete pesos, cuando anteriormente estaba a cinco, o a lo mucho a 5.50.

Coincidieron personas del sector que les representa la situación una gran afectación para el bolsillo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram