Local

Mes de julio era el mejor del año para el trabajo de los músicos

08/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Mes de julio era el mejor del año para el trabajo de los músicos

Local | 08/07/2020 - Hace 4 años
Mes de julio era el mejor del año para el trabajo de los músicos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Algunos músicos perdieron sus ingresos al cien por ciento, debido a que era su única fuente de ingresos y el mes de julio era donde más obtenían ingresos en el año, pero por las restricciones por el COVID-19, no se les permitirá laborar, esto significa un duro golpe a su economía, esto según el músico Jorge Chávez Gutiérrez.

Jorge, músico de profesión, comentó que para el año pasado tuvo alrededor de 20 presentaciones y para este año, ya tenía casi las mismas pactadas pero desafortunadamente tuvo que cancelarlas debido a que actualmente no están permitidas por las autoridades.

Por lo cual, pidió apoyo para este sector por parte de las autoridades, pues muchos dejaron de percibir ingresos debido a la pandemia por el COVID-19 y tienen que llevar un sustento a su casa para pagar los diferentes gastos y comprar los productos básicos de la canasta.

Chávez manifestó cómo el gremio de los músicos no se esperaban que esta situación durara tanto tiempo y se cancelaran tantos eventos que les afectaron en su economía gravemente, pero no solo ellos si no las personas que rentan salones, florerías y hasta los que ofrecen servicio de banquetes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram