Local

«Muchas mujeres piensan que la violencia es normal y no presentan denuncia»

25/05/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

«Muchas mujeres piensan que la violencia es normal y no presentan denuncia»

Local | 25/05/2020 - Hace 4 años
«Muchas mujeres piensan que la violencia es normal y no presentan denuncia»

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- De manera lamentable la violencia hacia la mujer es muy común y debido a esto, ellas piensan que es normal y no presentan denuncia hacía sus agresores, esto no debería ser así, por ello, se debe atender a cada una de las víctimas mediante terapia para eliminar ese estigma, así lo manifestó Abigail Corral, Psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Abigail comentó que a este tipo de casos se debe poner mucha atención y este problema no es exclusivo del municipio, si no se experimenta en todo México, sin embargo, no se ve como un problema. En la institución, dijo que les ayudan a que salir de sus casas si representa un peligro para su integridad, mediante un plan de escape, en el cual la víctima pueda salir de su domicilio cuando se encuentre en riesgo.

Por lo anterior, hizo un llamado para que si alguna mujer llega a experimentar cualquier tipo de violencia, pida ayuda a las autoridades lo más pronto posible, para evitar que se presente una reincidencia de esta situación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram