Local

Niega Cobaed obligar a padres de familia a pagar para graduación

05/05/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Niega Cobaed obligar a padres de familia a pagar para graduación

Local | 05/05/2021 - Hace 3 años
Niega Cobaed obligar a padres de familia a pagar para graduación

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo. – Ante la denuncia que supuestamente a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) se les está obligando a pagar una fiesta, un viaje a Mazatlán y una toga, pues de lo contrario no se les hará entregará de sus documentos, el director de la institución, José Ángel García, negó que esto esté sucediendo.

Aseveró que el plantel nunca ha obligado a pagar algo a los padres de familia. Asimismo, puntualizó que se realizó una reunión con los padres, donde se les dio la opción que acudieran con su uniforme para que no realizarán el gasto de una toga.

En ese sentido, dijo, la mayoría estuvo de acuerdo. Aunque reconoció que una parte sí quería que fueran sus hijos en toga. Por lo que se les avisó que no había ningún problema, que podían acudir como ellos prefirieran, pues sea como sea la documentación se les entregará.

Por otro lado, respecto a una presunta fiesta y un viaje, José Ángel García dijo desconocer totalmente. Y aclaró que el Cobaed nunca ha organizado un viaje, mucho menos en medio de la pandemia.

Si en realidad se está organizando, por alguien más, pide a los padres no aceptar, pues no se tienen las condiciones para ello.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Cobaed, Herminia Rodríguez Meras, coincidió en que en ningún momento se ha obligado a un padre de familia a realizar determinado pago.

Desde un principio se estableció que los jóvenes acudirían con el uniforme, y por otro lado en ningún momento los padres han estado organizando una fiesta o un viaje, aclaró.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram