Local

Niños limpia parabrisas solo quieren ayudar a su mamá en los gastos

24/01/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Niños limpia parabrisas solo quieren ayudar a su mamá en los gastos

Local | 24/01/2020 - Hace 4 años
Niños limpia parabrisas solo quieren ayudar a su mamá en los gastosacudieron a las oficinas de Grupo Garza Limón para dar a conocer su historia y pedir que no se les retire del lugar debido a que lo único que quieren es trabajar para llevar un sustento económico a su casa, ya que su madre que trabaja en una tienda de autoservicio en el área de salchichoneria y esto no es suficiente por tal motivo decidieron realizar esta actividad para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante la nota publicada en este medio de comunicación donde el director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) Sergio Leyva, manifestaba que ya se estaba trabajando en el tema de los niños que limpian los parabrisas en la calzada José Ramon Valdez, debido a que era un caso de omisión de cuidados y el trabajo infantil estaba prohibido.

Cabe manifestar que los niños acudieron a las oficinas de Grupo Garza Limón para dar a conocer su historia y pedir que no se les retire del lugar debido a que lo único que quieren es trabajar para llevar un sustento económico a su casa, ya que su madre trabaja en una tienda de autoservicio en el área de salchichoneria, y esto no es suficiente por tal motivo decidieron realizar esta actividad para ayudar a su mamá con los gastos de la casa.

Al cuestionarlos del por qué no elegían otro trabajo como el de ser empacadores, el mayor de ellos de 17 años comentó que los ingresos por ese trabajo eran muy pocos por eso se decidieron quedar en la calzada José Ramon Valdez limpiando los vidrios de los carros que circulan por la zona, en cuanto a sus estudios los menores de edad manifestaron que no los descuidaban y siempre acudían a la escuela, además que no gozan de ninguna beca por parte del Gobierno federal.

Por tal motivo piden a las autoridades que escuchen su caso, ya que ellos solo quieren ayudar a su mamá para que los gastos de la casa sean menores.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Niños limpia parabrisas solo quieren ayudar a su mamá en los gastos"
Ssntiago dice:
Cualquiera va a un noticiero y dise que no, el niño de 13 años se la pasa fumando en la calle! Yo creo que esa es la mejor manera de ayudar a su mama
24/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram