No se espera una situación catastrófica en el campo ante las lluvias: Joel Corral

Local | 30/07/2020 - Hace 4 años
No se espera una situación catastrófica en el campo ante las lluvias: Joel Corral

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En los últimos tres días se han tenido fuertes precipitaciones en el estado de Durango, donde todavía no se tiene el estimado del daño que pudo haber ocasionado a lo sembrado tanto en frijol como en maíz, pero se mantiene una coordinación constante con las direcciones de Desarrollo Rural, sin embargo, no se estima una situación catastrófica, así lo manifestó Joel Corral, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

Según el Funcionario estatal, se cuenta con algunas regiones que pudieron haber sido afectadas, como Poanas y el propio Valle del Guadiana, donde en su momento, se sabrán las afectaciones que causaron las recientes lluvias.

Joel Corral, agregó que tuvo una platica con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez, quien le manifestó que se se tendrá una calma en las lluvias, pero si hubieran muchas precipitaciones, no importa, pues es mas difícil que no llueva, a que eso pase. Aún así, el Gobierno estará al pendiente para apoyar a los productores que de una manera u otra pudieran haberse visto afectados.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram