No se han presentado accidentes ante fuertes rachas de viento

No se han presentado accidentes ante fuertes rachas de viento

19/02/2021

428492

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- No se ha presentado ningún accidente debido a las fuertes rachas de viento que se presentaron en el municipio, pero las personas aún así deben tomar sus debidas precauciones para evitar que se presente algún accidente, así lo dio a conocer José Ramírez Ruiz, sub comandante de Rescate Santiago y Protección Civil.

Según Ramírez Ruíz, entre las precauciones que se deben tener es asegurar las ventanas o vidrios que puedan azotarse a causa del viento, evitarse colocar debajo de árboles o estructuras que puedan caer, retirarse de balcones macetas u objetos que puedan lastimar, por último, si el techo es de lámina asegurarlo con clavos; todo con el fin de evitar desprendimiento y es mejor si se queda en su casa tranquilamente.

Todas estas medidas son para prevenir que suceda algún percance que se tenga que lamentar en el municipio. Hasta el momento de la temporada ninguno ha pasado.

Además, según los pronósticos dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en próximos días se espera que la temperatura baje de una manera considerable.

Por lo ello, también se debe salir correctamente abrigados, pues al amanecer las temperaturas son muy frías.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *