Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Uno de los meses en el que más se presenta alta afluencia de connacionales provenientes de Estados Unidos es diciembre, pero debido a la pandemia, se prevé quehaya una disminución en cuanto a la visita. Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento comentó que no se les puede negar la entrada y siempre serán bienvenidos, pero en este momento, se vive una pandemia y en la medida de lo posible deben abstenerse de viajar al municipio pinolero.
De ser así, el Secretario del Ayuntamiento, comentó que todas las personas que provengan de Estados Unidos serán bienvenidas, pero deben quedarse en casa y no realizar actividades de forma masiva.
«Todo esto con la finalidad de prevenir un contagio de COVID-19, recordando que una de las recomendaciones es quedarse en casa y evitar sitios donde haya gran afluencia de personas», reiteró.
El Funcionario municipal indicó que las personas no deben de tomar este periodo como vacaciones en el sentido de venir a divertirse, ya que actualmente hay una contingencia de salud a nivel mundial, por eso, por el bien de todos se tienen que seguir cada uno de los lineamientos que pide la Secretaría de Salud.