Nuevo Ideal, cuarto municipio con más casos activos de COVID-19

Nuevo Ideal, cuarto municipio con más casos activos de COVID-19

15/11/2020

339808

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango. – Según la Secretaría de Salud en el Estado de Durango (SSD), actualmente Nuevo Ideal ocupa el cuarto lugar en cuanto a casos activos con 98 casos de COVID-19 y según el titular de la SSD, Sergio Gonzáles Romero, el aumento se debe a las fiestas y reuniones que empezaron a realizarse, y hasta el cierre de esta edición, el municipio cuenta con 277 casos acumulados.

Miguel Devora, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Ideal, dijo que anteriormente se habló con las personas para que eviten realizar estas reuniones las que como consecuencia han ocasionado una gran cantidad de contagios, además de que actiualmente, realizar una fiesta puede llevar a una multa de hasta 10 mil pesos.

Expresó que de igual manera habrá cierre de cantinas, bares y billares; los restaurantes deberán trabajar al 25 por ciento de su capacidad y los puestos de comida venderán solo para llevar, de no acatarse comenzarán las sanciones respectivas, que estarán vigentes hasta el 17 de noviembre.

Agregó, que desde hace algunos días se iniciaron acciones preventivas contempladas en el Decreto Acción de Contención y Mitigación para la disminución de la movilidad y la mortalidad por transmisión de virus, emitido por el Gobierno estatal al regresar a semáforo epidemiológico rojo el estado de Durango.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *