Nuevo Ideal el municipio que más remesas recibe en la región noroeste

Local | 25/02/2021 - Hace 3 años
Nuevo Ideal el municipio que más remesas recibe en la región noroeste

Nuevo Ideal el municipio que más remesas recibe en la región noroeste

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente Nuevo Ideal en la región noroeste, es el municipio que más remesas recibe, después Tepehuanes y por último Santiago Papasquiaro.

José Rosas Nevarez director regional de promoción turística del Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur) comentó que en el caso de Nuevo Ideal la comunidad menonita inyecta una cantidad considerable de remesas.

Rosas Nevarez expresó que en estos tiempos de pandemia que si bien para esta región no se realizó un estimado de cuántos empleos se perdieron, los recursos si se vieron disminuidos y las remesas vinieron a apoyar a la economía de las personas.

Te podría interesar: PAN obligado a postular perfiles con aceptación ciudadana

Agregó que inclusive algunos municipios como es el caso de Tepehuanes han realizado mezcla de recursos para que se puedan realizar obras, en Santiago Papasquiaro también sean realizado este tipo de mezclas; En Nuevo Ideal es un claro ejemplo de esto, en donde se ha estado inyectando una buena cantidad de estas.

En donde si llegan a faltar como el caso del 2008 en donde se presentó una crisis y las remesas disminuyeron se tendría una gran afectación en cuanto a la economía.

 

Gerardo Galaviz Martínez, alcalde del municipio de Nuevo Ideal comentó que son alrededor de 56.93 millones de dólares de remesas que recibe el municipio

La cual es de una gran ayuda para los habitantes del municipio y esto ocasiona que se esté generando una buena economía en la población.

También cuando en temporadas altas acuden al municipio esto se genera en un alza en la economía tanto del municipio como del estado de Durango.

Cabe destacar que a nivel nacional se recibieron 40 mil millones de dólares y en el estado de Durango 950 millones de dólares.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram