Nuevo Ideal, quinto municipio con más casos

Local | 20/10/2020 - Hace 3 años
Nuevo Ideal, quinto municipio con más casos

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.-  Nuevo Ideal es el quinto municipio con más contagios por COVID-19, además los índices de movilidad son muy altos, ante esta situación Miguel Devora, secretario del Ayuntamiento comentó que desafortunadamente la ciudadanía no ha atendido las recomendaciones que las autoridades municipales y estatales les han realizado a lo largo de los meses, inclusive en recientes días se han detectado eventos masivos como bailes o coleaderas.

Miguel Devora puntualizó que se han intentado hablar con las personas para que eviten realizar estas reuniones las que como consecuencia han ocasionado una gran cantidad de contagios, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable y se siguen organizando, se podría decir que de una manera clandestina, debido a que el Ayuntamiento no está otorgando permisos desde el inicio de la pandemia.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que el fin de semana pasado se detectó un baile y el anterior un evento de carros, por lo que se espera que los casos aumenten debido a causa de estos eventos. Si las personas continúan sin acatar las recomendaciones, el aumento de casos positivos podría continuar hacia arriba.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram