Local

Fiestas de Santiago Papasquiaro no se realizarán

14/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Fiestas de Santiago Papasquiaro no se realizarán

Local | 14/07/2020 - Hace 4 años
Fiestas de Santiago Papasquiaro no se realizarán

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- «Siempre que en el municipio de Santiago Papasquiaro se tenía alguna dificultad, las personas acudían a la parroquia de Santo Santiago Apóstol, para pedirle al señor del Santo Entierro que los ayudara a salir de ese mal» así lo manifestó el cronista Salvador Guevara.

Salvador Guevara comentó, que fue en 1767 cuando se celebró por primera vez  la feria religiosa  y diez años después la feria pagana, como se le conocía anteriormente, siendo inclusive más antigua que la fiesta de la ciudad capital. Agregó que desde sus inicios nunca ha parado y los santiagueros siempre han conmemorado el aniversario del sudor de sangre y agua del señor del Santo Entierro.

El cronista de la ciudad, expresó que actualmente es complicado realizar esta fiesta patronal debido a la pandemia por el COVID-19, y la gran aglomeración que se generaría al acudir al templo. «Inclusive, si no llovía para el 15 de mayo, los campesinos acudían a la parroquia y le pedían permiso al cura para sacar la imagen, era tanta la fe, que esta acción hacía que lloviera», relató.

Guevara finalizó diciendo que si estuviera en las personas de Santiago Papasquiaro, la celebración se realizaría, pero hay una orden directa del Arzobispo para que no se lleve a cabo debido a la pandemia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram