Omisión de cuidados son las denuncias que más atiende el DIF municipal

Omisión de cuidados son las denuncias que más atiende el DIF municipal

20/04/2021

482597

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En la actualidad es muy común que en el DIF municipal se presenten casos de omisión de cuidados y actualmente se tienen 35 denuncias por ello, la más reciente es de un niño el cual tiene apenas 23 días de nacido, así lo dio a conocer Sergio Leyva, director de la dependencia.

En el tema de este menor, el funcionario comentó que fue el Hospital General en la entidad, el cual turno el caso a la dependencia a su cargo; esto debido a que presentaba signos de desnutrición y deshidratación, el cual le ha ocasionado varios problemas de salud.

Sobre este hecho, el Ministerio Público ya esta enterado de la situación y se le estará dando el seguimiento correspondiente; en donde ya se le esta buscando alguien que se haga cargo del menor, que posiblemente sea la abuela paterna.

Leyva puntualizó que es preocupante que este tipo de casos se estén presentando y es que los padres deben realmente de tomar conciencia que un infante requiere atención y el tiempo para su correcto desarrollo integral.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *