Peregrinación podría no realizarse este año debido a la pandemia

Local | 23/11/2020 - Hace 3 años
Peregrinación podría no realizarse este año debido a la pandemia

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.- Una de las tradiciones que desde hace más de 40 años se realiza es la peregrinación del municipio de Nuevo Ideal, la cual consiste en correr desde la ciudad de Durango hasta la citada demarcación con la antorcha guadalupana

Sin embargo, por la pandemia posiblemente no se realice debido a la cantidad de casos que se han presentado en la entidad, así lo expresó el organizador, José Ávila.

Expuso que la idea surgió al ver que este tipo de peregrinaciones se realizaban en la Ciudad de México hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que un grupo de personas decidieron hacerlo también en el municipio de Nuevo Ideal. Un 12 de diciembre de 1976 se llevó a cabo por primera vez esta peregrinación.

Se inició con un grupo de alrededor de 40 personas, posteriormente se unieron más personas de algunos poblados para posteriormente hacer un grupo más numeroso de la cabecera municipal.

Actualmente, ya se jactan de tener la peregrinación más grande en el estado de Durango, en donde se rinde culto a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

Recordó que muchas cosas han pasado a lo largo de esta peregrinación en donde incluso han pasado accidentes, los cuales afortunadamente no han sido de gravedad, pero jamás se había cancelado por ningún motivo.

Por eso, ante la posible cancelación este año por la crisis sanitaria del Coronavirus, consideran que es triste no poder llevar a cabo esta peregrinación de fervor guadalupano.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram