Local

Perros abandonados, un problema de salud pública

11/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Perros abandonados, un problema de salud pública

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años
Perros abandonados, un problema de salud pública

Perros abandonados, un problema de salud pública

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Los perros abandonados, es una de las principales problemáticas que se presentan en el municipio, es el abandono de perros, tanto en los pueblos cercanos a la cabecera municipal, como en la misma, los cuales causan grandes problemas.

Durante la semana es muy común que personas de diferentes colonias se quejen de que en la zona se encuentran varios perros callejeros, los cuales, en búsqueda de alimento, tiran la basura y hacen un tiradero; El cual en ocasiones no es tirado por el servicio de recolección de Basura.

En cuanto a los poblados, su problema es que habitantes de la cabecera municipal acuden a los poblados a abandonar a los perros y estos en ocasiones han llegado a matar hasta anímales en búsqueda de alimento.

Te puede interesar: Santiagueros denuncian envenenamiento de perros

Ante esta situación José Luis Corral director de Servicios Públicos, expreso que este tipo de situaciones es lamentable que se continúen presentando en donde personas abandonen a sus perros y esto genera un problema de salud pública importante; Esto debido a que es constante los reclamos de las personas debido a que los perros tiran basura.

Generando esto un problema para la recolección de la basura; Además que anteriormente se daba el caso de que los envenenaban y se generaba una cantidad considerable de llamadas pidiendo en que los canes ya muertos sean recogidos.

Ahora estos reportes ya han disminuido y a lo mucho se generan 15 reportes por perros muertos; Por lo cual es importante que las personas al momento de tener una mascota, le brinde los cuidados necesarios y sobre todo que no los abandoné en algún poblado o calle de la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram