Local

Por altas temperaturas no se descartan incendios forestales

03/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Por altas temperaturas no se descartan incendios forestales

Local | 03/06/2021 - Hace 3 años
Por altas temperaturas no se descartan incendios forestales

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –  Las altas temperaturas continúan en la región por lo cual no se descarta que se continúen presentando incendios forestales, así lo expresó el coordinador regional de Protección Civil Estatal, Jorge Amaya.

Amaya comentó que en los municipios en donde se han estado registrando incendios es en Guanaceví, Topia, Otaez y Tepehuanes.

En este último municipio en esta última semana se han estado presentando dos incendios; el primero de ellos fue en el poblado de la Soledad y el Huacal en donde se tuvo una afectación considerable de 12 mil hectáreas dañadas.

El segundo fue en la localidad de Potreros de Chairez; el cual en dos días fue sofocado en su totalidad por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y por personal de una mina.

Agregó que las lluvias que se estuvieron presentando en esta semana ayudaron a que estos fueran sofocados debido a que el suelo continúa bastante seco.

Sin embargo, todavía se cuenta con el riesgo de que se continúen presentando estos incendios; debido a que las altas temperaturas continúan en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram