En compras de pánico los más afectados son las personas de la tercera edad

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años
En compras de pánico los más afectados son las personas de la tercera edadcompras de pánico afectan a los adultos mayores

Por Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En diferentes partes del país se han estado presentando las llamadas compras de pánico, desafortunadamente también en este municipio no ha sido la excepción.

En un sondeo realizado por este medio, las personas comentaron que lo hicieron por precaución, por si los víveres se agotaban o por un posible cierre de las tiendas, lo cual después se dieron cuenta que es falso.

Uno de los grupos más vulnerables ante estas situaciones son las personas de la tercera edad que en ocasiones no tienen el suficiente recurso económico para realizar compras en gran magnitud por tal motivo comentaron que compraban solamente lo necesario y lo que su bolsillo alcance.

Además, sostienen, que no es necesario realizar este tipo de compras, ya que la comida se puede echar a perder y la compra seria totalmente innecesaria.

Cabe destacar que las autoridades en reiteradas ocasiones han pedido a las personas no realizar este tipo de compras, ya que si bien recomiendan salir lo menos posible, tampoco es conveniente caer en pánico y no acudir a surtir la canasta básica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram