Por lo menos esta semana no se presentarán altas temperaturas

Por lo menos esta semana no se presentarán altas temperaturas

19/04/2021

481764

Por Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Durante esta semana no se estarán presentando altas temperaturas, pero las personas deben de tomar sus debidas precauciones para evitar que se presente un golpe de calor, esto según Humberto Soto, comandante operativo de Rescate Santiago y Protección Civil Municipal.

Soto comentó que según los pronósticos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrá temperaturas de por lo menos 28 a 30°C.

Entre las medidas que se tienen que realizar por parte de la población son:

  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
  • Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *