Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido a que la temporada de calor se hace presenta cada día más, los quejas por anímales de crianza aumentaron; ante las altas temperaturas, los olores por estos animales es mucho mayor, así lo dio a conocer Rafael Sosa, jefe de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).
Señaló que es muy importante que las personas realicen su denuncia correspondiente, con la finalidad de poder actuar ante este tipo de hechos; «estos animales no pueden estar en la mancha urbana; ya que no siempre se tiene un buen aseo, por ende se pueden convertir en un serio foco de infección», dijo.
Agregó que todas las personas que tengan un criadero cerca de su casa, pueden realizar la denuncia correspondiente en la Coprised; en donde se le dará el seguimiento correspondiente; además, se les estará dando la atención correspondiente, más en esta temporada de calor en donde aumentan los reportes.
Cabe señalar que el municipio de Tepehuanes y los pueblos circunvecinos, es en donde mas se tienen quejas por los animales de crianza en la región.